
El árbol de mango suele ser grande, fuerte y frondoso.

El mango tiene propiedades:
Es anti cancerìgeno y antioxidante, dados sus altos contenidos de ácidos y vitamina A y C, que lo hacen capaz de neutralizar los radicales libres y dotar al organismo de un poder defensivo en contra de la degradación celular. Contiene hierro lo que lo hace interesante para prevenir enfermedades como la anemia y afines.
Como la mayoría de las frutas, el mango es muy rico en agua y muy bajo en proteínas y grasas. Su aporte calórico (tan solo 65 calorías por 100 gramos) proviene casi exclusivamente de sus hidratos de carbono, en su mayoría azúcares naturales de fácil digestión y fibra dietética.
Su valor nutritivo son las vitaminas –en particular las tres vitaminas antioxidantes, A, C y E–, algunos minerales, enzimas digestivas y variadas sustancias de efecto antioxidante y protector.
El valor nutritivo del mango lo hace óptimo para recuperarse tras un esfuerzo físico, para preparar la piel para el sol del verano, para deportistas, niños, embarazadas, madres lactantes y ancianos.
Es una fruta ayurvédica

Y, que recuerde que puedes adquirir la semilla de la fruta de mango en el siguiente link: mango para que tenga un árbol que le dará sombra y le brindará una fruta deliciosa y saludable.