martes, 11 de marzo de 2014

Semillas del árbol de Flamboyán.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=251519700107De Puerto Rico.
 Nuestro hijo adoptivo. 
El árbol de flamboyán









 En la comunidad científica es conocido como Delonix Regia,
localmente como el árbol de fuego. Aquí en la isla de Puerto Rico es usado para ornamental áreas verdes ya que su altura fluctúa alrededor de los 30' máximos y tiende a crecer hacia los lados, cualidad que proporciona la sobra ideal para un pasa días o un compartir.


 Durante los meses de julio a septiembre este árbol  nos galardona y nos brinda una estampa hermosa al cubrirse de flores rojizas y en algunos casos anaranjadas entre otras variedades de colores. Sin duda alguna es un árbol que se proyecta galante. Si quieres agregar colorido y sombra a un patio extenso o a un lugar publico este es un árbol que debes tener en cuenta para lugares cuyos climas sean tropicales o subtropicales. Es increíble pensar que este árbol es nativo y oriundo de Madagascar y que en su lugar de origen este apunto de desaparecer.

Este árbol durante los meses de diciembre a abril tiene listas sus bellotas con semillas para su reproducion. Cada bellota tiene alrededor de 25 a 30 semillas cada semilla alongada y alrededor de una pulgada de larga la bellota tiene entre 1' a 1.5' de largo. Para germinar naturalmente cada semilla toma entre 12 a 349 días. Lo ideal para agilizar el proceso es hacerle un pequeño surco lineal y superficial a la semilla removiendo una pequeña capa de la misma, con sumo cuidado ya que la remoción debe realizarse con un cuchillo y suma precaución. Una vez realizado el mismo debe colocar en un embace con agua por dos días, posterior a esto puede sembrar.


Recuerde seleccionar un lugar apropiado, por ejemplo si va a ser sembrado cerca de una residencia este debe estar al menos a treinta pies de distancia de la misma ya que este árbol tiene la cualidad de tener raíces grandes y extendidas. Una vez localizado el lugar ideal para ubicar solo realiza un agujero de aproximadamente dos pulgadas de profundidad, inserta las semillas y recuerde cubrir bien y rociar con agua, no olvide echarle agua diariamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario