miércoles, 18 de junio de 2014

Semillas de Lechosa, o también conocida como Mapaja

Papaya, Mapaja, Kabaya, Mapaya, Papaio, Lechosa, Mamón, Abahai.

La Papaya

Es un fruto nutritivo que no puede faltar en tu hogar.
Ya que es un fruto que contiene vitaminas del complejo B, que ayudan a regular el sistema digestivo y nervioso.  Además posee vitaminas A y C.  Sin dejar a un lado su buen contenido de minerales, tales como: Hierro, Sodio Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio y Azufre.

Este fruto contiene una enzima llamada papaína que facilita la digestión de alimentos de difícil asimilación. Esta enzima es utilizada en la elaboración de la cerveza, cosméticos y producción de alimentos.

Algunos usos medicinales atribuidos.
A su consumo se le atribuye la aniquilación de parásitos intestinales. Además de que sus hojas pueden ser utilizadas tópicamente  para la cicatrización de heridas y disminución de inflamación. 

En General.
Este fruto es oriundo de Centroamérica y no requiere un terreno en especifico para desarrollarse, existes tres tipos de genero para este arbusto, pero artificialmente se ha fomentado el hermafrodita y en la actualidad es el que abunda , es por hecho que en la actualidad es un arbusto que se considera productivo por su abundante cantidad de frutos por arbusto y su continua producción durante el año.

Usos culinarios.
Con el fruto verde se preparan ensaladas y mermeladas.  Sus hojas verdes son utilizadas en Asia para preparar ensaladas. Con el fruto maduro este puede ser empleado en la elaboración de ensaladas, ya que su aroma y color invitan al consumo de estas. Por ejemplo se podría preparar una ensalada que incluyera un ramo de lechuga romana, picada a mano para evitar la oxidación, producto del uso del cuchillo, junto a dos tazas de franjas del fruto maduro de papaya de aproximadamente seis centímetros de largo y uno de ancho y grueso, un poco de sal y aceite extra virgen, todo colocado en un embace amplio y sencillo. Para aquellos que gustan más de los batidos, esta fruta es una de las favoritas para la elaboración de los mismos ya que es refrescante, solo basta tomar una taza del fruto maduro y mezclar junto con una taza de leche fresca, una cucharadita de vainilla, y media taza de hielo, perfecto para combatir el calor y fomentar la buena alimentación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario