Semilla de Cherry o Cereza
Las cerezas son una de las frutas muy bajas en calorías; sin embargo, son rica fuente de nutrientes, vitaminas y minerales. Tanto dulce, así como las cerezas agrias están llenas de numerosos centros de salud en beneficio de los compuestos que son esenciales para el bienestar.
Las cerezas son pigmentos ricos frutos. Estos pigmentos, de hecho, son compuestos flavonoides polifónicos conocidos como glucósidos de antocianina. Las antocianinas son pigmentos rojos, morados o azules que se encuentran en muchas frutas y verduras, especialmente concentrados en su piel, sabe que tiene potentes propiedades anti-oxidantes.
Los estudios científicos han demostrado que las antocianinas en las cerezas se encuentran a actuar como agentes anti-inflamatorios mediante el bloqueo de las acciones de la ciclooxigenasa-1, 2 y enzimas. Así, el consumo de cerezas tiene potenciales efectos sobre la salud contra episodios dolorosos crónicos como la artritis gota, fibromialgia (enfermedad muscular dolorosa) y las lesiones deportivas.
Los estudios de investigación también sugieren que los compuestos antioxidantes en las cerezas ácidas ayudan al cuerpo humano para luchar contra el cáncer, el envejecimiento y las enfermedades neurológicas, y la condición de pre-diabetes.
Frutas de la cereza son muy ricos en melatonina estable antioxidante. La melatonina puede atravesar la barrera hematoencefálica con facilidad y produce efectos calmantes sobre las neuronas del cerebro, calmando la irritabilidad del sistema nervioso hacia abajo, lo que ayuda a aliviar la neurosis, insomnio y cefaleas.
Además, también son fuente leve de zinc, fuentes moderadas de hierro, potasio y manganeso y una buena fuente de cobre. El potasio es un mineral saludable para el corazón; un componente importante de los fluidos celulares y el cuerpo que regulan la frecuencia cardiaca y la presión arterial.
Las frutas, especialmente la tarta de cerezas son excepcionalmente ricos en promoción de la salud fenólicos poli antioxidantes flavonoides como la luteína, zea-xantina y beta caroteno. Estos compuestos actúan como eliminadores de protección contra los radicales libres dañinos y especies reactivas de oxígeno (ROS) que juegan un papel en el envejecimiento, cáncer y diversos procesos de enfermedad.
Propiedad antiinflamatoria de cerezas se ha encontrado eficaz en la reducción de factores de riesgo de enfermedades del corazón al eliminar la acción de los radicales libres.
Acerola o cereza de las Antillas tiene excepcionalmente altos niveles de vitamina C (1.677,6 mg por 100 g ó 2.796% de RDA) y vitamina A (767 UI por 100 g). La Acerola puede conseguirse en islas del caribe como lo son Puerto Rico y República Dominicana. Cada Acerola puede dar cabida a una semilla central que puede ser dividida en tres o cuatro semillas, cada una con el potencial de ser un futuro árbol frutal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario